RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

El plazo de inscripción para participar en el XII Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro permanecerá abierto hasta el 26 de julio. Esta cita tendrá lugar el 4 de agosto.

Cabe destacar que se trata de una de las actividades más atrayentes del calendario deportivo cauriense ya que cada año reúne a cientos de participantes que llegan a Coria con el fin de vivir experiencias deportivas en el Valle del Alagón.

El objetivo de esta actividad es poner en valor el entorno y los recursos naturales, promocionar el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes.

“Aunque no es necesario tener una forma física especial, sí conviene estar mentalizado de que hay que remar, ya que existen una serie de rápidos a lo largo del recorrido que son fáciles, pero requieren la participación activa de los palistas”, según ha destacado Norberto Bueno, gestor deportivo del departamento de deportes de Coria.

El recorrido cuenta con una distancia aproximada a los 20 kilómetros y se realiza en unas cuatro horas y media. Además la prueba no cuenta con carácter competitivo.