Ecologistas en Acción de Extremadura ha celebrado la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad contra la reforma de la Ley del Suelo de Extremadura. 

Este martes, 27 de septiembre, se ha publicado en el BOE la admisión del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra la modificación de la Ley 15/2001, del Suelo de Extremadura realizada por la Ley 9/2010, de 18 de octubre. http://www.boe.es/boe/dias/2011/09/27/

Dicha admisión supone, según los ecologsitas, un nuevo espaldarazo al camino adoptado la Junta de Extremadura de poner a disposición de grandes promotoras urbanísticas "gran parte de los espacios protegidos de Extremadura sacrificando el interés general en beneficio de unos pocos".

El colectivo denuncia una vez más que con las últimas reformas de la Ley del Suelo se ha intentado dar apariencia de legalidad "a una de las mayores aberraciones urbanísticas que se están desarrollando en el Estado español, el proyecto de Marina Isla de Valdecañas, que ya ha sido declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y lleva el mismo camino ante el Tribunal Supremo".

Con esta urbanización de lujo (cada vivienda se está vendiendo por 560.000 euros) "unos ganan mucho y otros, el conjunto de los ciudadanos, pierden una de sus mejores reservas de aves acuáticas de relevancia internacional", critican Ecologistas en Acción.

Desde Ecologistas esperan que la nueva administración autonómica y el nuevo Parlamento de Extremadura recapaciten y corrijan esta "soberbia deriva, pasando a defender la legalidad urbanística, el patrimonio y el medio ambiente de Extremadura, en lugar de defender los oscuros beneficios de las grandes inmobiliarias".

Adjuntos