ISABEL BARRANTES 

 

La Dirección General de Empresa y Competitividad lanza un paquete de guías prácticas sobre marketing digital destinadas al colectivo de autónomos y empresas de Extremadura, para facilitar su presencia digital.

Se trata de cuatro breves manuales en formato digital y de fácil manejo con los que se pretende familiarizar al usuario con las herramientas y recursos digitales que tiene a su alcance para mejorar los resultados de su negocio.

Los contenidos de cada guía abordan diferentes temas, puesta en marcha del comercio electrónico, fidelización de clientes vía online,  posicionamiento web, y una guía de social media para conocer, gestionar y sacar el máximo rendimiento a las plataformas y comunidades  virtuales.

Autónomos en Red es una plataforma que ya cuenta con más de 1.300 empresas activas, que ha sido diseñada para hacer negocio, donde mostrar los productos y/o servicios, incluir información comercial de su empresa, redes sociales en las que tiene presencia, áreas de actividad o proyectos que ha realizado; incluso crear promociones para dinamizar su actividad.

Del mismo modo, la plataforma facilita la transmisión de empresas, poniendo en contacto a profesionales interesados en traspasar su negocio con emprendedores interesados en adquirirlo.

Las empresas interesadas en incorporarse a esta comunidad virtual tienen que registrarse en Autónomos en Red y crear su perfil. Las oficinas de los Puntos de Activación Empresarial prestan un servicio de asesoramiento para tener un completo perfil comercial en la Red.