LUCÍA SEMEDO

 

 

El Grupo Popular de Sierra de Gata ha anunciado que tiene la intención de solicitar la salida voluntaria de los municipios gobernados por este partido en la mancomunidad. Esto se debe, según informan, a la “deuda pendiente de tesorería” que mantiene la institución y a los altos costes de los servicios mancomunados.

El portavoz popular en la Mancomunidad Sierra de gata, Ignacio Rodríguez, ha explicado que los servicios que se prestan desde esta institución tienen un coste muy elevado y ha acusado al PSOE de “politizar esta institución a lo largo de los años”.

Rodríguez ha asegurado que “se ha solicitado en reiteradas ocasiones un informe pormenorizado de la deuda a proveedores, sin que a día de hoy se tenga conocimiento oficial de la misma”.

El portavoz popular ha declarado que estiman esta deuda en “más de dos millones de euros, motivo por el que los municipios de Acebo, Cadalso, Cilleros, Gata, Descargamaría,  San Martín de Trevejo y Torre de Don Miguel contemplan la posibilidad de salir voluntariamente de la Mancomunidad Sierra de Gata.”.

“Al alto coste de estos servicios” ha indicado Rodríguez” se suma el importe de la deuda, que irá aumentando y repercutiendo en los habitantes de Sierra de Gata”.

El presidente comarcal, Pedro Caselles,  ha acusado al PSOE de llevar a cabo una gestión “intolerable, irresponsable y nefasta” de los recursos.