El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha apelado al equilibrio de la sociedad después del botellón celebrado este fin de semana en el Paseo de la Isla y al que asistieron numerosos grupos de jóvenes de la ciudad y de otras localidades de la comarca. 

Ballestero ha anunciado que harán cumplir las normas para evitar situaciones como la vivida en la madrugada del domingo en la ciudad.  "Si las normas de convivencia se incumplen, nuestra responsabilidad es hacerlas cumplir. Nos jugamos todos mucho."

García Ballestero ha hecho este llamamiento a ese equilibrio "ahora más que nunca con los problemas de salud pública que tenemos". "Los problemas aparecen cuando  "no se cumple y por tanto se rompe esa estabilidad, desde la ceguera, el egoísmo y la inconsciencia de quienes no asumen, no quieren, o no son capaces de asumir los deberes, reglas de convivencia y respeto hacia los demás".

La situación registrada en la madrugada del sábado al domingo en Coria ha suscitado cientos de críticas en las redes sociales y los ciudadanos piden que se controlen este tipo de concentraciones que  son situaciones de riesgo en plena crisis sanitaria generada por la Covid-19.

El primer edil aseguró que "los problemas no se resuelven quitándose del medio, si no afrontándolos y jugando limpio.  Nosotros siempre hemos jugado limpio por convicción y por el bien de todos. Siempre desde el orden, las normas y las reglas que nos hemos dado. Y hemos cumplido con quien cumple. Pero se entenderá que con quien incumple, no se puede cumplir", manifestó en su perfil de Facebook.

"La ingratitud, el egoísmo y falta de educación, siempre acaban por perjudicar a quienes quieren convivir desde el respeto hacia los demás.  Y si esas normas de convivencia se incumplen, nuestra responsabilidad es hacerlas cumplir. Nos jugamos todos mucho", concluyó Ballestero.

Se da la circunstancia de que Coria debería estar celebrando esta semana sus fiestas de San Juan que fueron suspendidas por la pandemia de la Covid-19. en este sentido, el alcalde ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para evitar situaciones como la registrada este fin se semana.

NOTICIA RELACIONADA 

 http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=56980