El PSOE de Extremadura ha demandado a las administraciones regionales el impulso del proyecto de la Ciudad de la Salud. Los socialistas ha recordado su apuesta "de forma clara y decidida por la Investigación e Innovación como elemento clave para el desarrollo económico y creación de empleo en nuestra región".

Algo que el secretario de Innovación del PSOE de Extremadura, Cesar Ramos, considera que es imprescindible para el cambio de modelo económico en nuestra región.

Ramos recuerda que durante los gobiernos socialistas se hizo una apuesta clara y decidida por la puesta en marcha de proyectos que ayudaran en esa estrategia de I+D+I, con la creación de distintos centros tecnológicos como el Intromac, Centro la Orden Valdesequera, Cenatic, Centro de Agricultura Ecológica, Parque Cientifico, CCMI, etc. Siendo la Ciudad de la Salud en Cáceres, uno de los proyectos que más potenciaron los socialistas en la anterior legislatura.

CIUDAD DE LA SALUD EN CÁCERES

El proyecto de la Ciudad de la Salud, nace alrededor de un centro Tecnologico, CCMI, que se puso en marcha con  los gobiernos socialistas, primero con la construcción y apoyo al proyecto inicial y en los últimos años con la construcción de un nuevo edificio, además de la decisión de instalar en nuevo hospital de Caceres en la misma zona para aprovechar sinergias.

El Centro de Cirugía de Mínima Invasión se ha convertido en un referente internacional en su materia, recibiendo muchos reconocimientos.

El secretario de Innovación socialista, Cesar Ramos recuerda que desde la toma de posesión del nuevo gobierno del PP nada hemos escuchado de sus intenciones sobre este proyecto tan importante para Cáceres y Extremadura, como es la Ciudad de la Salud.

Por lo que, según asegura Ramos, desde el PSOE de Extremadura se pide que se impulse este proyecto, para ello el Grupo Parlamentario Socialista, llevará a la Asamblea de Extremadura una serie de iniciativas para su impulso definitivo.