RAQUEL DE LA ROSA – TORREJONCILLO

El alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha denunciado ante la Guardia Civil la difusión de mensajes falsos difundidos a través de la mensajería instantánea de WhatsApp en los que se le acusa de ocultar información con respecto al número de contagios y por el coronavirus.

Rodrigo ha denunciado esta cadena de mensajería a la Guardia Civil e interprondrá próximamente una denuncia ante la Fiscalía. Se trata, ha dicho, de acusaciones muy graves.

Anuncios
Anuncios

En dicho mensaje se acusa al primer edil de ocultar información y engañar a la ciudadanía. "Oye, tener cuidado. He ido a comprar y el conductor de ambulancias de anoche estaba allí y nos ha dicho que anoche se llevaron a cuatro de Valdencín con coronavirus. Y que aquí, en Torrejoncillo, hay más de 15 casos pero que no los hacen públicos para que la gente no entre en pánico. Son unos cabrones. El alcalde nos tiene engañados", así resata el falso mensaje. 

Cabe destacar que Torrejoncillo está viviendo una situación complicada por el Covid-19 puesto que ya ha dejado la primera víctima mortal. Se trata de una mujer que estaba ingresada en el Hospital de Coria y presentaba patologías previas.

El municipio ha dejado otros seis casos confirmados por test, hay 4 personas en aislamiento y permanecen ingresados dos pacientes en el hospital cauriense. 


Galería de imágenes