LUCÍA SEMEDO

 

La Asociación Rama agradece al Ayuntamiento de Hoyos su colaboración en la jornada de reforestación que este colectivo llevará a cabo este domingo en el término de este municipio. El colectivo actuará en una de las zonas afectadas por el fuego del pasado mes de agosto.

Desde este colectivo han agradecido la atención del ejecutivo local y su disposición a la hora de sacar adelante esta medida. 

En declaraciones a Radio Interior uno de los miembros del grupo, José Gabriel González, ha indicado que esperan “a unas 200 personas, aunque como es la primera vez que realizamos la actividad es complicado hablar de cifras cerradas”.

La actividad comenzará en torno a las 10.00 horas y en ella se emplearán bellotas, plantas forestales y gramíneas, por lo que desde la asociación animan a los participantes a “llevar semillas para sembrar y herramientas como azadas, rastrillos y plantadores para enterrarlas”.

González ha animado a los extremeños a sumarse y que “si no pueden acudir a la cita, que se animen a enviarnos semillas y demás herramientas que puedan ser de utilidad”.

Tras la repoblación los participantes podrán disfrutar de una comida de convivencia en la que la asociación repartirá chocolate y castañas asadas, todo ello amenizado por música en directo.