LUCÍA SEMEDO 

 

La Secretaria General de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Extremadura, María José Ladera, ha valorado positivamente el convenio que regulará las condiciones de los trabajadores forestales en la región.

Ladera ha indicado que “es una medida necesaria que permita asegurar las mejores condiciones de trabajo a estos efectivos”. Este Convenio Colectivo entrará en vigor, según ha indicado, el próximo mes de septiembre.

Esta medida parte de la creación, por parte de los sindicatos regionales, de un convenio que nacía con el fin de regular las condiciones de trabajo y salariales del personal que lleva a cabo labores de rehabilitación tras el incendio de Sierra de Gata en el sector forestal y, posteriormente, se amplió a la región, que no contaba con un documento de estas características.

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Julián Carretero, y el de UGT Extremadura, Francisco Capilla, junto al vicepresidente de la Creex, Pedro Castro, y el presidente de Aeefor, Francisco Castañares han colaborado en la creación del documento.

Con este nuevo convenio, según han indicado los sindicatos, los trabajadores forestales percibirán un aumento del 26 por ciento de su salario con respecto al convenio del campo, lo que va a permitir “una cuantía por encima de los 1.000 euros”.