LUCÍA SEMEDO 

 

Más de 430.000 personas se encontraban en riesgo de pobreza y exclusión social en la región el pasado año, lo que supone cerca del 40 por ciento de la población y sitúa a Extremadura en 10,6 puntos por encima del conjunto nacional.

De esta forma, solamente Ceuta, Melilla, Murcia y Andalucía se ubican en puestos por debajo. Estos datos provienen de un informe de estado publicado por EAPN España y que se ha presentado en la Asamblea de Extremadura con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

 

Este estudio también indica que el crecimiento de la tasa de Extremadura en el último año ha llegado a los 3,7 puntos porcentuales, perfilándose como uno de los más elevados del país.
En 2014 cerca del 33% de los habitantes de la región se encontraban en riesgo de pobreza, lo que supone unas (364.000 personas.

 

La taza de pobreza severa, por otra parte, asciende al 9,5%, la tercera mayor de las regiones. Esto supone que unas 104.000 personas sobrevivieron el pasado año con unos con ingresos inferiores a 332 euros mensuales. Ese mismo año, el porcentaje de extremeños que vivían en situación de privación material severa llegaba al 3,8 por ciento.