LUCÍA SEMEDO  

 

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha reiterado que la localidad no “perdería inversiones valoradas en más de tres millones de euros” si el PP continuara a la cabeza de la Junta de Extremadura y Diputación Provincial de Cáceres.

Ballestero ha emitido estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa en la que ha respondido las acusaciones del PSOE con respecto a las cuantías destinadas a las obras del pabellón, los accesos al municipio y la rehabilitación de la catedral.

El primer edil ha indicado que “el PSOE está buscando excusas partidistas para no apoyar al ayuntamiento” y ha declarado que “lo que deberían hacer es acudir a estas instituciones y pedir que estas partidas lleguen a Coria”.

 

REHABILITACIÓN DE LA CATEDRAL

Ballestero ha declarado que “decir que el ayuntamiento se ha inventado una inversión es una falta a la verdad” y ha informado de que “el 16 de julio de 2015 el Gobierno central aprobaba una inversión de más de 1.1000.000 euros para la rehabilitación de la catedral”. Esta medida sería la primera de tres fases que contarían con una inversión total de casi 5.000.000 euros, según declara el alcalde.

“Además” ha matizado el primer edil” el Gobierno de Extremadura firmó 300.000 euros de retención de crédito para contribuir a estos arreglos, una medida que aparece en el documento de transición”. “A esta cantidad” reitera Ballestero” se suman 200.000 euros que aportaría el Obispado”.

El alcalde ha indicado que lo que el consistorio pide a la Junta es “seguridad, que confirmen que estos 300.000 euros se nos entregarán”. Según Ballestero “está más que clara la existencia de esta partida”.

 

PABELLÓN DEPORTIVO

En cuanto a las cuestiones relativas a las inversiones del pabellón deportivo y la mejora de los accesos a Coria, Ballestero ha indicado que “no entiende la relación entre el PGM y los terrenos destinados a estas obras”.

“El convenio con los propietarios de los terrenos del pabellón ya se ha firmado” declaraba el edil “y ese suelo ya es propiedad del consistorio. El trámite ha sido el mismo con la mejora de los accesos, por lo que no entendemos qué problemas encuentran los ejecutivos en darnos lo que es nuestro”.

En cuanto a la cuantía invertida, que entre distintas acometidas asciende a 600.000 euros, el alcalde ha indicado que “el PSOE no puede decirnos que con esta inversión no podemos hacer un pabellón sin dejarnos demostrarlo”.

 

ACCESOS A CORIA

Ballestero ha reiterado que el proyecto de mejora de los accesos de Coria, que asciende a más de 1.000.000 euros, “fue aprobado en el pleno de Diputación correspondiente a julio de 2014”. El proyecto se redactó después y “lleva meses en manos del consistorio”.

“Poner en duda que faltan documentos es una excusa infantil” ha indicado el alcalde “y poner trabas a Coria en cuestiones tan necesarias como la accesibilidad”. El alcalde ha recordado, además, que “este equipo de Gobierno ha hecho posible

 

 

 NOTICIAS RELACIONADAS

El PSOE de Coria niega tener relación con las inversiones que podrían no ejecutarse en la localidad 

 

 El alcalde de Coria pone de manifiesto la posibilidad de perder 4 millones de euros en inversiones para la ciudad