RAQUEL DE LA ROSA – CORIA

La primera edición del Duatlón Sprint Ciudad de Coria, prueba con la que se abrirá la Liga de la Federación Extremeña de Triatlón 2020, se disputará este domingo.

El alcalde de Coria, José Manuel García, ha explicado que es la primera vez que se celebra esta modalidad en Coria y esperan que "haya venido para quedarse".

El primer edil ha señalado que se han formalizado más de 130 inscripciones, "por lo que podemos considerar un éxito de participación", ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), José Manuel Tovar, ha indicado que la prueba de Coria es la que abre la Liga FEXTRI 2020 individual y de clubes.

"Coria es sinónimo de calidad y todas las pruebas que se han desarrollado han sido un éxito", ha indicado Tovar antes de lamentar que el año pasado por las condiciones del río no se pudiera celebrar.

En cuanto al circuito, el presidente territorial ha indicado que la carrera a pie pasará por las calles más emblemáticas de Coria", mientras que en el segmento de ciclismo se repite el de ediciones anteriores con una subida bastante dura a la plaza.