ISABEL BARRANTES 

La concejalía de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Plasencia y la Asociación Multideportiva EUEXIA han puesto en marcha el proyecto “Respiro Familiar”, un proyecto que cuenta con escuelas deportivas adaptadas para personas con diversidad funcional.

Este proyecto estará dividido en tres programas, entre los que se encuentran el de respiro familiar para niños de 4 a 21 años, la escuela de psicomotricidad y deporte adaptado para jóvenes de 6 a 14 años y la escuela de equinoterapia, dirigida a niños de 6 a 16 años.

Según ha declarado uno de los organizadores del proyecto, Jesús Ginés, el objetivo es fomentar la normalización de las personas con diversidad funcional por medio del desarrollo de actividades que potencien el ajuste social y que promuevan a su vez la libre práctica deportiva y el disfrute de su tiempo libre.

Cabe destacar que el plazo de inscripción para participar en este proyecto es del 5 al 15 de octubre en el departamento de servicios sociales del ayuntamiento de plasencia.