ISABEL BARRANTES 

La Comisión no Permanente de Investigación del incendio de Sierra de Gata se ha constituido este miércoles en el Parlamento de Extremadura. La comisión, presidida por el diputado de Podemos, Eugenio Romero, está formada por seis diputados del PSOE, otros seis del PP, dos de Podemos y uno de Ciudadanos.

El presidente ha sido elegido con los votos de Podemos y los del Grupo Parlamentario Socialista, mientras que el diputado del PP, Víctor del Moral, ha sido elegido como vicepresidente, con los votos de su partido y la abstención de los demás grupos políticos.

Por su parte la secretaría la ocupará el diputado socialista Juan Antonio González, tras ser propuesto como único candidato a la secretaría por su grupo.

Una vez constituida la comisión de investigación, el presidente de la misma ha declarado que espera que sea “eficiente y sirva para aclarar lo ocurrido en el incendio”.

Cabe destacar que durante la constitución de la comisión, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, se ha quejado de que el orden del día le ha sido entregado minutos antes de que diera comienzo la comisión, por lo que consideraba que era “una mala manera de empezar”.

Por su parte, el diputado del PP, José Antonio Echávarri, ha pedido la retirada del punto tercero del orden del día, que hacía referencia a la elaboración del Plan de Trabajo y fijación de sus actuaciones y plazos.

Finalmente, sobre la fecha de celebración de la próxima reunión de la Comisión no Permanente de Investigación sobre el incendio de Sierra de Gata, se dará a conocer en la próxima reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura.