LUCÍA SEMEDO  

 

El PSOE de Coria ha reiterado que este grupo político no ha tenido “ninguna relación con las inversiones que posiblemente no se realicen en la localidad” y que atañen a la mejora de los accesos, la construcción de un nuevo pabellón deportivo y la rehabilitación de la catedral. Los socialistas han asegurado que si estos proyectos no salen adelante es por “la falta de documentación por parte del consistorio”.

Los socialistas caurienses han calificado de “espectáculo bochornoso y lamentable” las acusaciones emitidas por el alcalde, José Manuel García Ballestero, que “achacaba al PSOE de Diputación y la Junta que estas inversiones no llegaran a Coria” según ha manifestado el edil socialista Jesús Seco.

Desde este partido político han reiterado que los ejecutivos están solicitando informes técnicos rutinarios y que es el consistorio quien no los presenta ya que, según el concejal, “estos terrenos dependen del Plan General Municipal, un proyecto que no se ha aprobado y que no se aprobará en los próximos meses”.

Jesús Seco ha añadido, además, que el PSOE “no busca poner trabas a cuestiones que beneficiarán a Coria gobierne quien gobierne y se apoyarán las buenas ideas”. “Por tanto” ha asegurado” no vamos a poner ningún impedimento a la hora de recibir estas cuantías siempre que se hagan de la forma correcta solicitada por las administraciones pertinentes”.

El concejal ha emitido estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado del secretario del grupo parlamentario en la Asamblea, Carlos Labrador, y la secretaria general del PSOE de Coria, Fabia Moreno.

 

 

ACCESOS Y PABELLÓN

El grupo socialista ha indicado que las obras del pabellón municipal y la mejora de los accesos a Coria se han planteado en suelo que no es propiedad del ayuntamiento y que se ve afectado por el PGM. “Por este motivo” ha indicado Seco” el consistorio no puede realizar los informes que se le solicitan”.

En referencia a las declaraciones de Ballestero, que indicaba que las instalaciones deportivas ya contaban con un proyecto y terrenos, han respondido que “esos terrenos no son de titularidad municipal, sino que son privados y hay que cambiar su uso a dotacional para poder sacarlo adelante”.

Carlos Labrador ha manifestado que “el consistorio no ha hecho sus deberes y ahora culpa a los gobiernos socialistas ante la posibilidad de perder partidas importantes”. Además, ha matizado que “pudiendo acometer la obra del pabellón en suelo del ayuntamiento han tomado la determinación de plantearlo en una propiedad privada con un convenio que desde el grupo socialista no entendemos”.

Los trabajos de mejora de los accesos a Coria están valorados en 1.000.000 de euros, mientras que la obra del pabellón contemplaba un presupuesto de unos 600.000 euros.

 

 

REHABILITACIÓN DE LA CATEDRAL

El secretario parlamentario ha declarado que en lo que a la catedral se refiere “el alcalde ha vendido humo” ya que “ni los Presupuestos Generales del Estado de 2015 ni el borrador de 2016 contemplan esta acometida en Coria”.

“No dudamos” ha matizado Labrador” de que hubiera voluntad de llevar a cabo esta obra, pero los presupuestos reflejan la realidad y si esta cuantía no aparece no se puede dar por seguro que se vayan a recibir en ningún momento”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

Ballestero ha informado que diversas inversiones de la ciudad podrían no llegar a ejecutarse