ISABEL BARRANTES 

 

El consejero de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha destacado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que la región extremeña es la que más ha crecido en España en cuanto a turismo.

Según Martín, el secreto está en “creérselo” y en establecer alianzas con las diferentes administraciones públicas, los ayuntamientos, las diputaciones y las mancomunidades para la puesta en marcha de un Plan de Promoción del Turismo.

Además el consejero considera que la promoción exterior es “fundamental”, motivo por el que desde la Junta se han llevado a cabo más de 200 acciones promocionales de la región.

Con este motivo Extremadura va a estar presente este año en eventos turísticos de Estados Unidos, Bruselas o Reino Unido, entre otros destinos.

Pero esta promoción también pasa por venderse de manera conjunta con Portugal gracias a la “Euroace”, un programa de cooperación transfronteriza entre Extremadura y la región lusa del Alentejo Centro.

En el marco de esta promoción se venden rutas que permiten los visitantes llegar por Lisboa, conocer ambas regiones y salir por Madrid, o viceversa. En este sentido, el consejero ha destacado que la Euroace cuenta con más de 20 destinos UNESCO.