LUCÍA SEMEDO

 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha recibido el premio Pedro Zerolo por su trabajo en la redacción de la Ley de igualdad de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Un galardón que le ha supuesto a título personal un “honor” por el reconocimiento de un trabajo de muchos años, en aras de “un compromiso de igualdad entre personas por la ampliación de sus derechos”. Blanco-Morales quien ha mostrado su afecto hacia su compañero y amigo, Pedro Zerolo, ha insistido en que este premio es también “un motivo de satisfacción para rendir tributo a su memoria”. 

Este reconocimiento, que se entrega por primera vez, se enmarca dentro de la VII edición del programa “Baeza por la Diversidad” donde cada año se persigue un reconocimiento a la diversidad sexual, la identidad de género y otras diversidades, que organiza el Ayuntamiento de Baeza en colaboración con la Diputación de Jaén.  La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, ha sido la encargada de entregar este distintivo a la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.

PEDRO ZEROLO

Pedro Zerolo fue un político español, miembro de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del mismo partido, fallecido el pasado 9 de junio tras una larga enfermedad.

Así, el premio que lleva su nombre, es un galardón con el que se le reconoce la trayectoria personal y profesional a la consejera en favor de la igualdad real y de la identidad de género. Además es un reconocimiento en sí mismo a la persona y trayectoria de Pedro Zerolo, “todo un ejemplo en la lucha por la igualdad”.