El secretario del PP provincial, Diego Sánchez Duque, ha criticado que los socialistas, y en concreto su secretario de Sanidad en la provincia cacereña, Ceciliano Franco, no soporta que la filosofía sanitaria del Gobierno del Presidente Monago haya logrado y en tiempo récord, la mayor reducción de listas de espera en toda la historia de Extremadura, según ha indicado este grupo en nota de prensa. 

Tras las declaraciones de Franco sobre las listas de espera del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, Sánchez ha indicado que el secretario del PSOE cacereño está enrabietado porque ahora el servicio que ofrece el SES está mejor valorado por los extremeños que cuando gobernaba el PSOE, siendo además Extremadura la región donde la satisfacción de los pacientes es superior a la de la media nacional.

En opinión del dirigente del PP “esto fastidia una barbaridad al Partido Socialista, ya que por mucho que intenten rascar votos a base de falacias, este Gobierno, el del Presidente Monago se ha ganado la confianza de los extremeños haciendo  lo que ellos prometieron pero que luego convirtieron en humo evanescente”, tal y como ha indicado el PP en un comunicado.

Así, ha subrayado que son “rotundamente falsas” las cifras aportadas por el secretario socialista en la provincia, al tiempo que ha recalcado que “ahora se hace más por el Área de Salud de Plasencia que lo que ellos (socialistas) hicieron durante sus años de des-gobierno”.

“Ahora con Monago las listas de espera en la ciudad placentina son infinitamente mejores que cuando Franco fue gerente del SES, “cargo con el que curiosamente se encargó de ocultar datos sobre este concepto, durante un año entero”, ha espetado, según refleja el PP en un comunicado. 

Para Sánchez Duque “resulta cuanto menos hipócrita que Ceciliano Franco trate de crear catastrofismo a golpe de titular criticando las listas de espera del Hospital plancentino,  cuando él las dejó hechas unos zorros durante sus años en los que ostentó el cargo de gerente regional del SES”, sentencia.

Igualmente ha indicado que, “en contraposición a la práctica habitual de falseo y ocultación de datos de las listas de espera que se dio en Extremadura durante la etapa socialista, ahora, con Monago se da la transparencia y el rigor, ya que todos los datos referentes a la Sanidad extremeña están al alcance de nuestros paisanos”, según ha indicado este grupo en nota de prensa. 

“Lejos del alarmismo” del PSOE y de utilizar la Sanidad como “arma arrojadiza” para sacar rédito electoral, el secretario del PP cacereño ha destacado que está la “responsabilidad” y “eficiencia” del Ejecutivo de Monago.

“Afortunadamente los extremeños cuentan ahora con un Gobierno que dedica sus esfuerzos en poner en marcha iniciativas tan ambiciosas como un Plan de choque de reducción de las listas de espera, con el que por primera vez en la historia se ha invertido la tendencia alcista de la lista de espera quirúrgica y en 2014 ha bajado el número de pacientes en espera de ser intervenidos pese a que también se ha alcanzado el número más alto de operaciones -91.081-, que superan en 2.664 a los de 2013”, ha argumentado, según ha indicado este grupo en nota de prensa. 

En este sentido, ha puntualizado que entre 2011 y 2014 el número de pacientes que esperan para ser intervenidos quirúrgicamente o consulta de especialista ha descendido en un 24 por ciento. “Esto es una prueba más que certifica que, con Monago la Sanidad extremeña está respaldada por un Gobierno serio y responsable que pone sobre la mesa fórmulas que  distan mucho de anticuados modelos y una desastrosa gestión que  dejó la Sanidad extremeña en números rojos".

Por último, ha recordado que ahora el Área de Plasencia cuenta con nuevos equipos de anestesia, productos sanitarios electromédicos, así como un nuevo TAC, entre otros materiales sanitarios, para la mejora de la calidad asistencial de los pacientes de la localidad placentina, según ha indicado este grupo en nota de prensa.