Extremadura ha cerrado la primera quincena del año con un balance de 129 fallecidos y 14.130 casos activos de Covid-19, según los datos oficiales facilitados diariamente por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

La comunidad autónoma ha registrado en las últimas 24 horas 1.205 casos positivos de Covid y 8 nuevas víctimas mortales en unos momentos en los que la presión hospitalaria continúa creciendo. En los hospitales extremeños hay ingresadas 503 personas, de las cuales 51 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con el fallecimiento de las 8 personas con diagnóstico Covid-19 positivo que han perdido la vida en las últimas 24 horas ya se han registrado 1.196 defunciones desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En el área de salud de Badajoz han muerto tres personas como consecuencia del Covid: una mujer de 86 años de Torremayor, otra de 84 años de Talavera la Real y una tercera de 68 años que residía en la capital pacense.

En el área de salud de Cáceres se ha notificado el fallecimiento de otras dos personas, una mujer de 82 años y un hombre de 72 años, ambos residentes en la capital. Los datos tampoco han sido buenos en el área de salud de Mérida, que ha registrado la defunción de una mujer de 99 años de la capital autonómica.

En el Campo Arañuelo, el área de Navalmoral de la Mata ha comunicado el fallecimiento de un hombre de 85 años de edad de Navalmoral de la Mata, mientras que en la zona de Llerena-Zafra se ha registrado la muerte de otro varón de 77 años residente en Azuaga.