ISABEL BARRANTES 

Medio centenar de vecinos de Vegaviana ha acudido este viernes al pleno ordinario de la Diputación Provincial de Cáceres en el que ha discutido la aprobación del convenio que firmará con Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por el cual la institución provincial se hará cargo del mantenimiento de la carretera que une Moraleja y Vegaviana.

Este convenio contempla, en primer lugar, las obras de reparación y acondicionamiento de los caminos que unen Moraleja y Vegaviana y la carretera que une la vía de Moraleja-Cilleros con la de Membrío-Coria, unos trabajos que contarán con una inversión de 1.900.000 euros procedente de CHT.

Una vez finalicen los trabajos de mejora, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cederá la gestión e integración de las vías en la red viaria de la Diputación Provincialde Cáceres.

El Diputado de Fomento, Fernando García Nicolás, declaró a Radio Interior, que el objetivo de este convenio es que “Diputación se encargue del mantenimiento de estas carreteras para mejorar la comunicación del municipio de Vegaviana con el resto de localidades de la zona”.