•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Junta de Extremadura concederá a los ayuntamientos y a las entidades locales menores ayudas por un total de 1,5 millones de euros para la realización de obras de mejora en los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación.

Estas ayudas se regulan mediante un decreto con el que se pretende fomentar la conservación y el mantenimiento de los centros públicos, con el fin de mejorar la calidad en la prestación del servicio público. Cada ayuntamiento o entidad local deberá presentar un proyecto técnico de ejecución o proyecto de reforma cuyo coste no supere los 60.000 euros, la cuantía máxima que la Consejería de Educación destinará a cada ayuda.

Los proyectos, que deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la orden de convocatoria, prevista para antes de finales de año, se valorarán conforme a los criterios establecidos en el Decreto regulador.

Según los criterios de valoración establecidos, se tendrá en cuenta el número de habitantes, favoreciendo a los ayuntamientos y entidades locales con menor población; el presupuesto de la corporación, concediendo más puntuación a las que tienen menos presupuesto; el interés educativo del proyecto y el no haber sido perceptor de este tipo de ayudas en los tres ejercicios anteriores.

Con respecto a los gastos subvencionables, lo serán aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionable y se realicen desde la fecha de la resolución de la convocatoria y hasta el 31 de octubre del año en curso.

Por el contrario, no será subvencionable la redacción de proyectos u otros documentos técnicos, la dirección de obra, la redacción de estudios de seguridad y salud, la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución y el control de calidad de las obras.

Tampoco se subvencionarán las actuaciones relativas al ornato o decoro de los inmuebles, las de mantenimiento básico o de escasa entidad, la reposición de material fungible (pinturas, reparaciones de escasa relevancia, limpieza, consumos) y otras de naturaleza similar.


Galería de imágenes