LUCÍA SEMEDO 

La Secretaría de Estado de Seguridad ha reconocido la labor del portavoz de la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Francisco Morcillo, por su actividad en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Han sido cinco profesionales los galardonados a nivel nacional.

En el caso de Francisco Morcillo, el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, le ha escogido por su activa labor a la hora de desarrollar esta medida. Fernández ha asegurado que “el trabajo del portavoz de la comandancia ha logrado crear vínculos y canales de comunicación sobre temas de gran importancia para la juventud”. 

Por su parte, el galardonado ha agradecido el premio, valorando positivamente que “se reconozca la importancia de esta labor, no solo en mi caso, sino en el de todos los profesionales que previenen a los jóvenes”. 

El Plan Director aborda reuniones en centros educativos para prevenir a los jóvenes ante el consumo de drogas, la actividad ilegal en redes sociales o la violencia de género. Estos centros aún están a tiempo de solicitar estos coloquios poniéndose en contacto con la comandancia.