La Oficina de Turismo de Alcántara ha registrado más de 34.000 visitas hasta el mes de agosto de este año, una cifra que han querido comparar con los 37.000 turistas recibidos durante el pasado año. Los técnicos han achacado este aumento de los turistas al título de Mejor Rincón 2014 con el que cuenta el Puente Romano de Alcántara. 

En total han sido un 30 por ciento más de visitantes los que han llamado a las puertas de esta Oficina de Turismo que, según confirman, en su mayoría han sido extremeños.

Esta llegada de visitantes ha permitido la creación de puestos de trabajo y nuevas medidas de promoción. Uno de los establecimientos hosteleros ha elaborado una cerveza en honor al monumento y al concurso. 

Este emplazamiento sigue postulándose para obtener el título de Patrimonio de la Humanidad. Mientras tanto, las instituciones continúan realizando trabajos para mejorar las condiciones del puente, como la construcción de una nueva vía destinada al tráfico rodado que alivie la carga del mismo o una nueva iluminación que se estrenará la semana que viene.