ISABEL BARRANTES 

 

La exconsejera de Fomento y actual gerente del Instituto de Consumo de Extremadura, Leonor Martínez-Pereda, se sumará a la lucha por la secretaría general del PSOE de Extremadura, según ha confirmado ella misma.

De este modo la candidatura de Martínez-Pereda se suma a las de la también exconsejara de Educación, Eva María Pérez, y la del actual secretario general y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La primera en presentar candidatura fue Pérez a través de un acto público en Navaconcejo, pueblo natal de su padre, en el que estuvo acompañada por unas 200 personas y en el que hizo hincapié en que “es necesario recuperar la ilusión” porque “no hay partido moderno con una militancia muda”.

Por su parte Martínez-Pereda ha hecho pública su candidatura a través de su perfil en una conocida red social en la que ha afirmado que ha decidido dar este paso "dado como ha transcurrido el proceso de primarias", y "de acuerdo al deseo, los ánimos de muchos compañeros y al enriquecimiento de nuestra democracia interna".

Además ha añadido que su decisión no está vinculada "a ninguna corriente interna de opinión".

Finalmente Fernández Vara ha declarado recientemente que "si yo tuviera la más mínima duda de que resto más que sumo, a mi nadie me tiene que decir nada". Además ha asegurado que en Extremadura serán capaces de acudir al congreso federal "con una lista única” encabezada por él “ya que nadie tiene ninguna duda de que hasta que se produzca un congreso y se manejen otras opciones" él es el secretario general del partido en la región.