La localidades de Cilleros y Villanueva de la Sierra serán dos de los once municipios que volverá a contar con un servicio sanitario 24 horas de lunes a domingo, según ha confirmado la Junta de Extremadura. A la lista de municipios que se beneficiarán de esta medida les sigue Zahínos, Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván, Quintana de la Serena, Campillo de Llerena, Puebla del Maestre y Aldeacentenera, Madroñera y Jarandilla de la Vera.

Además, el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha confirmado de que antes de que termine el año 21 de los Puntos de Atención Continuada (PAC) abrirán sus puertas de nuevo.

Desde la Junta han confirmado que próximamente el consejero de Sanidad, José María Vergeles, detallará este mes de septiembre todos los datos de esta medida en una comparecencia en la Asamblea. 

Extremadura cuenta con 8 áreas de salud divididas en 125 puntos de atención continuada. De ellos, los de Malpartida de Cáceres y de Malpartida de Plasencia no tienen un horario 24 horas, un punto que el ejecutivo regional quiere retomar.