•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha intervenido en el Polígono Industrial ‘El Nevero’ en Badajoz 25.000 mascarillas con irregularidades de etiquetado y sin control de calidad.

Las mascarillas, valoradas en unos 7.500 euros, se exponían para su venta en dos naves de dicho polígono y se intervinieron a finales del pasado mes de octubre.

Anuncios

Los efectivos de la Guardia Civil trasladaron esta información al Instituto de Consumo de la Junta de Extremadura quienes, tras inspeccionar los citados artículos, confirmaron las “graves irregularidades” que se requieren para su comercialización y levantaron actas e informe para su intervención.

Anuncios

Tras la identificación de los dos responsables de la comercialización de las mascarillas, se les denunció por infracciones administrativas a la Ley para la Defensa de los Consumidores, por el incumplimiento de las normas relativas a registro, normalización o tipificación, etiquetado, envasado y publicidad de bienes y servicios.

Las mascarillas intervenidas han quedado a disposición de la Autoridad Administrativa, ha informado la Guardia Civil.

En este sentido, la Guardia Civil ha insistido que las mascarillas deben cumplir la norma UNE, que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

Asimismo, en el etiquetado o en las instrucciones se debe encontrar información esencial como es el nombre del producto, la talla, la duración, las instrucciones de colocación y uso, la composición del material y el mantenimiento.

Esta misma información también debe aparecer en aquellas mascarillas compradas en Internet y si el producto no está envasado la información deberá figurar en una etiqueta sobre el propio producto o en un folleto.


Galería de imágenes