El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara abrirá el Carnaval oficialmente con un baile de disfraces nocturnos que tendrá lugar el viernes día 17 a las 22.00 horas en la caseta municipal ubicada en la plaza de Gregorio Bravo.

Al día siguiente, el joven de la comarca y vinculado con el grupo de teatro local, Diego Bonifacio Silva, será el encargado de pronunciar el pregón que acogerá la casa de cultura a las ocho de la tarde para dar paso al concurso de comparsas con murgas. Además, la programación prevé también para la noche del sábado un nuevo baile de disfraces en la caseta de la plaza de Gregorio Bravo.

Domingo Gordo

En Valencia de Alcántara se celebrará el llamado Domingo Gordo el día 19 de este mes con actividades vespertinas como un desfile de carnaval que partirá de la plaza de la Constitución y concluirá en la de Gregorio Bravo. Esta jornada también incluye una muestra de los disfraces en la casa de cultura y se procederá a la entrega de premios del Carnaval 2012 en este mismo escenario. Tampoco faltará el baile de disfraces que en esta ocasión comenzará a las 21.30 horas.

También hay actividades para el Martes de Carnaval. La comisión de festejos ha preparado una degustación de unos 125 kilogramos sardinas asadas y ponche a partir de las as ocho de la tarde y el día 26 tendrá lugar el Domingo de Piñata con una actividad infantil que acogerá el Restaurante El Clavo y que comenzará a las cinco de la tarde.  En esta cita colabora el consistorio y la Asociación de Amas de Casa de Nuestra Señora de Rocamador.

 Cabe resaltar que en la carpa se instalará una pantalla para presenciar los eventos y que la caseta municipal contará con climatización, como informó Juan Calderón, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.