El Ayuntamiento de Hoyos recomienda a todas las personas no adentrarse en las zonas de monte público arrasadas por el incendio de Sierra de Gata debido a la peligrosidad que ello conlleva.

Esta recomendación surge tras el accidente que sufrieron un niño de cinco años y su padre al resultar heridos con quemaduras al adentrarse en una zona de cenizas en Acebo. El menor presentaba quemaduras de segundo grado en miembros inferiores y superiores, así como de tercer grado en la planta de un pie. Por su parte el progenitor tenía quemaduras de segundo grado en una mano y un pie.

Ambos fueron atendidos en primer lugar en el Centro de Salud de Hoyos, de donde fueron trasladados al Hospital Ciudad de Coria y posteriormente al hospital de la capital cacereña. Posteriormente, el menor fue trasladado al Hospital de la Paz de Madrid donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe destacar que el incendio se encuentra controlado y en nivel 0 de peligrosidad pero no se declarará extinguido hasta que no dejen de existir materiales en ignición dentro del incendio.

El Plan Infoex mantiene varias dotaciones terrestres en la zona del incendio y una vigilancia perimetral en la que trabajan dos unidades respaldadas por otras cinco que llegarían a la zona en un máximo de diez minutos en caso de emergencia.