RAQUEL DE LA ROSA – VILLANUEVA DE LA SIERRA

Proteger la salud de los vecinos se ha convertido en el objetivo principal de los ayuntamientos tras la crisis sanitaria generada por el coronavirus, pero otro de los fines fundamentales es salvaguardar a las empresas locales con objeto de frenar en la mayor medida posible el golpe económico. Villanueva de la Sierra no ha querido quedarse atrás y ha puesto en marcha un plan de ayudas a las empresas locales afectadas por el Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra se concederá una subvención de 1.00 euros a todas las empresas locales con el objetivo de paliar las pérdidas económicas que está dejando el coronavirus dado la imposibilidad de abrir sus puertas.

Tal y como ha  explicado el primer edil, Felipe Saúl, “se trata de una medida para ayudar a nuestras empresas. Para el ayuntamiento supone un buen esfuerzo económico, pero lo importante es proteger el tejido empresarial”.

Para poder obtener estas ayudas municipales es fundamental presentar el Impuesto de Actividades Económicas así como no tener deudas económicas con las instituciones.

La ayuda puede solicitarse a través del correo electrónico ayuntamiento@villanuevadelasierra.es es en el que se deberá adjuntar todos los documentos necesarios para tramitar dicha inyección económica.

A estas medidas económicas para ayudar a las entidades locales también se han unido ayuntamientos como Coria, Moraleja o Valverde del Fresno que han hecho especial hincapié en la importancia de comprar en los establecimientos locales.