Chiringuito La Alameda y Mesón El Puja han sido galardonados con los primeros premios de la Ruta de la Tapa de Moraleja, un evento que se ha desarrollado este fin de semana en la localidad y que ha contado con la participación de ocho establecimientos locales.

En este caso La Alameda se ha hecho con el premio del público al ser el que más votos ha recibido por parte de los asistentes a la ruta. El Puja, paralelamente, se ha hecho con el premio que otorga la junta de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata a la tapa más elaborada y llamativa.

El presidente de este colectivo, Manuel Cayuela, ha agradecido a todos los participantes por su implicación en un evento que atrae cada año a cientos de personas al municipio y que permite premiar las propuestas gastronómicas más originales.

Cayuela ha añadido, además, que han sido más de 200 las personas que han completado el Tapaporte, confirmando su asistencia a todos los establecimientos. El ganador del sorteo, una cena en cualquiera de estos locales, ha sido el vecino de Moraleja Silvio Domínguez, según ha confirmado el presidente del colectivo.