El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha declarado que le parece “muy bien” que Perales del Puerto haya retomado sus fiestas patronales este sábado. Los vecinos de esta localidad, que tuvieron que ser evacuados las pasadas jornadas por el incendio que asola Sierra de Gata, pudieron acceder de nuevo a sus hogares este sábado, momento en el que el consistorio decidía no suspender las fiestas en honor a la Virgen de la Peña y al emigrante.

De esta forma, durante la jornada de ayer se celebraron varios eventos en el marco de las fiestas, como la suelta de una vaquilla y una verbena, pese a que el fuego sigue descontrolado y que más de 500 efectivos siguen luchando contra las llamas. 

Los vecinos de los municipios cercanos y los propios habitantes de Perales han manifestado su rechazo ante la celebración de las fiestas ya que, según han manifestado en sus redes sociales, “no es el momento ni el lugar para estar de fiesta, con todo el pueblo quemado y el incendio aún afectando a la sierra”.