La Junta de Extremadura ha abonado a sus empleados públicos la subida salarial del 0,9 por ciento en la nómina del mes de marzo y las cantidades correspondientes a la retroactividad de este concepto desde el 1 de enero de 2021.

Este incremento fue demandado durante meses por los sindicatos de los trabajadores públicos de la región. El compromiso fue negociado y acordado con los representantes sociales en la Mesa General de Negociación de la Administración celebrada el pasado 1 de febrero.

La Junta de Extremadura ha indicado que esta subida se ejecuta en los términos recogidos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021.

«Este acuerdo en enmarca dentro del diálogo y el consenso con los representantes de los empleados públicos para la mejora de los servicios públicos y de las condiciones del personal de la Administración regional», añaden desde el Ejecutivo regional.

Este incremento se suma a la subida salarial del 2% de las retribuciones básicas y del complemento de destino aplicada en las nóminas de la totalidad de los empleados públicos desde el mes de diciembre de 2020.