El alcalde de Perales del Puerto, José Luis Perales (PSOE), ha respondido este fin de semana a la solidaridad de los vecinos de Moraleja con la organización de un espectáculo taurino y la celebración de las fiestas en honor al emigrante y la Virgen de la Peña.

El primer edil reaccionó de este modo al derroche de generosidad de los vecinos de Moraleja y de toda Extremadura, que optaron por suspender todos los actos programados para los próximos días en solidaridad con los vecinos de Perales del Puerto y varios pueblos más de la Sierra de Gata, que resultaron asolados por las llamas.

Así, la Diputación de Cáceres suspendió los actos programados dentro del circuito de festivales de Estivalia y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata suspendió la Feria del Stock que estaba previsto celebrarse este fin de semana.

Los vecinos de Moraleja tampoco celebrarán la tradicional Ruta de la Tapa, que ha sido aplazada al día 22.

La solidaridad de los vecinos de Moraleja y de buena parte de Extremadura no se hizo esperar cuando tuvieron conocimiento de los graves incendios que asolaron la Sierra de Gata y que obligaron a evacuar a los habitantes de varias localidades, entre ellas Perales del Puerto, que regresaron este sábado a sus casas.