Los vecinos de Santiago de Alcántara y el punto de atención médica llevan cerca de 48 horas sin línea telefónica ni conexión a internet debido a una serie de incidencias registradas por la compañía Movistar. 

El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara demanda soluciones a las incidencias registradas en las líneas de teléfono. Según ha confirmado Eusebio Batalla, el primer edil, las pertenecientes a la compañía Movistar, perteneciente a la firma Telefónica, se encuentran inutilizables desde este lunes al medio día.

Batalla ha asegurado que son "más de 24 horas las que los vecinos llevan incomunicados, no sólo por teléfono sino también por internet". El alcalde ha indicado que ya se ha puesto en contacto con esta compañía para demandar soluciones y que está a la espera de nuevos datos por su parte sobre esta avería.

Eusebio Batalla también ha indicado que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Extremadura para solicitar ayuda y subsanar el problema cuanto antes.

"El principal inconveniente" ha declarado Batalla" radica en que los vecinos no pueden comunicarse con otras localidades y, en el caso de que se produzca un accidente o urgencia de otro tipo no podría ser atendida".

El Ayuntamiento de Santiago de Alcántara ha puesto a disposición de los profesionales del Punto de Atención Continuada una línea adicional de otra compañía que les permita contactar con el exterior".