El vecino de Moraleja herido por asta de toro durante el encierro matinal del pasado domingo durante los festejos de San Buenaventura se recupera favorablemente en el Hospital Ciudad de Coria. Según Ricardo Iglesias, cirujano jefe del equipo medicoquirúrgico de estas fiestas, el herido se encuentra en planta y fuera de peligro.

Iglesias también ha declarado que aunque el estado de la víctima es favorable, permanecerá ingresado para que los profesionales sanitarios puedan supervisar la evolución de las heridas ya que este continúa con el drenaje para evitar posibles complicaciones.

La víctima sufrió una cornada de 20 centímetros propinada por un astado de la ganadería de San Martín en el encierro matinal del pasado domingo. A su llegada a la enfermería móvil presentaba shock traumático y hemorragia en zona lumbar derecha con herida de 6 centímetros de diámetro transversal y trayectoria ascendente de 20 centímetros que contusiona la zona renal derecha y asciende a la región torácica.

Tras aplicar el protocolo de estabilización hemodinámica y respiratoria en la UVI móvil, el herido fue trasladado con pronóstico grave al hospital de Coria para ser intervenido de carácter urgente. 

El incidente se produjo cuando el afectado cruzaba la calle Hernán Cortés, a escasos metros de la Plaza de Colón, justo en el momento en el que los astados hacían acto de presencia, de forma que uno de ellos le embistió arrastrándole durante varios metros.