Los astados de la ganadería de Carmen Valiente han protagonizan el encierro más largo de las fiestas de San Buenaventura de Moraleja, con cerca de cinco minutos de duración. Los cuatro toros, acompañados de cuatro mansos, efectuaron un recorrido limpio hasta la plaza, cuando dos de ellos se detuvieron permaneciendo allí varios minutos.

Para finalizar el encierro fue necesario que los pastores hicieran salir a los mansos varias veces, ya que los dos toros se mantenían quietos en el centro del coso. Finalmente, las reses efectuaron su entrada en la casa toril dando por concluido el acto.

El cuarto encierro matinal de San Buenaventura ha concluido así sin incidentes reseñables en una jornada marcada por las altas temperaturas. Desde el consistorio el edil de Turismo, Tirso Gonzalo, ha valorado positivamente el buen desarrollo de las fiestas que llegan a su recta final.

Además, Gonzalo ha manifestado su satisfacción ante la visita del presidente de la Cámara de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, acompañado de varios empresarios taurinos de la localidad lusa. Tirso Gonzalo ha indicado la importancia de la cooperación transfronteriza entre ambos municipios para conseguir un mayor desarrollo.

En cuanto a la jornada, destaca también la celebración del vigésimo quinto aniversario de una de las peñas con más solera de la localidad, “El Zarrio”. Con motivo de esta celebración, los miembros de la peña han colocado más de un centenar de paraguas de colores en el Arrabal, con el fin de animar y adornar esta vía.

La portavoz del grupo, Vega López, ha manifestado su satisfacción ante los más de veinte años de actividad de este conjunto y ha animado a los vecinos a participar en los eventos que este colectivo organiza.