La Diputación de Cáceres ha celebrado este sábado el pleno de constitución de la nueva Corporación Provincial, que los próximos cuatro años presidirá la socialista Rosario Cordero Martín que ha sido elegida por 14 votos a favor (13 del PSOE y 1 de Ciudadanos) y 11 abstenciones (PP).

La Corporación estará formada por un total de 25 diputados de los cuales 13 pertenecerán al Grupo Socialista, 11 al Grupo Popular y uno a Ciudadanos. Los nuevos diputados han tomado posesión de sus actas tras el juramento de sus cargos en un acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Institución Provincial, y en el que Rosario Cordero ha sido elegida e investida nueva presidenta de la Diputación de Cáceres.

Junto a Cordero, el grupo socialista lo conforma Alfonso Beltrán, Álvaro Sánchez, Manuel Mirón, Marifé Plata, Juan Antonio Bravo, María Angélica García, Fernando Javier Grande, Miguel Salazar, María Ángeles Díaz, Gema García, Luis Fernando García y Ana Garrido.

Mientras tanto, en el grupo popular están Alfredo Aguilera, Fernando Pizarro, José Manuel García Ballestero, Domingo Expósito, Álvaro Merino, Emilio Borrega, Eduardo Villaverde, Juan Pedro Domínguez, Juan Luis Rodríguez, Juan Carlos Sendín, Juan José Bueno.

Por su parte Ciudadanos estará representado por Víctor Gabriel Peguero.