LUCÍA SEMEDO  

 

La Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Gata (Adisgata) se ha comprometido a “mirar al campo más que otras veces” para potenciar el desarrollo de la zona, según ha manifestado su presidente, Luis Mariano Martín, en una entrevista realizada con Raido Interior en Fitur. 

Martín ha asegurado que tampoco “perderán de vista otros sectores como el turismo” y ha destacado el agroturismo como una de las cuestiones que pueden contribuir al desarrollo de la comarca, lo que permitirá “fijar la promoción en la sierra”.

La agricultura y la ganadería, dos de las actividades más destacadas de este espacio necesitan, según declara Martín, nuevas estrategias para que “resulten más rentables y que no se abandonen las plantaciones como el olivar”. El presidente ha propuesto “trabajar para que los productos de la sierra, como la leche o las aceitunas, no salgan sin haber sido previamente transformados”. 

“En el caso de los olivares, por ejemplo” ha añadido” se abandonan porque no son rentables para los trabajadores. Si se vendiera el producto directamente transformado, habría más posibilidades de crear empleo y una agricultura en mosaico que beneficie a la zona”.