Las obras de ejecución de gradas prefabricadas en el campo municipal de fútbol “La Isla” de Coria han comenzado ya, tal y como han confirmado desde el consistorio.

Estos trabajos conllevan una mejora para la confortabilidad de las instalaciones deportivas generales. Para ello, se han proyectado dos nuevos graderíos, además uno de ellos contará con una zona accesible para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

Dichas obras consisten en la colocación de 3 filas de gradas de 25 metros de longitud, colocadas a ambos lados del graderío ya existente. Se cambiarán las puertas de acceso al campo de fútbol, instalándolas justo a ambos lados del graderío actual y a continuación de dichas puertas se iniciará la nueva grada.

Anuncios
Anuncios

El tramo a instalar en la parte del campo más próxima al campo de fútbol “César Sánchez” contará con una zona accesible para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.  A esta zona se accederá por la puerta a nivel de calle, y se va a ejecutar una rampa con una pendiente del 10 por ciento, perpendicular al vallado perimetral, terminando en una meseta de cuadrada de 1,20 metros ahí arrancará otra rampa, perpendicular a la anterior, también con el 10 % de pendiente de 1,20 m. de longitud, para llegar a una plataforma donde se situaran las sillas de ruedas. Tras la zona de la silla de ruedas de situaran dos tramos de gradas con 5 asientos cada una.

El acceso a gradas superiores se realizará mediante peldaños que forman escalera, con una distancia aproximada de 12 metros entre escaleras. Este graderío tendría una capacidad de 300 personas sentadas por superficie de gradas, más entre 5 y 10 más situados en zona minusválidos y espacio para colocar 2 – 4 sillas de rueda.

Las obras cuentan con un presupuesto base  de 71.905,16 euros y tienen un plazo de duración de dos meses.

 


Galería de imágenes