Las obras de acondicionamiento de las instalaciones del Castillo Fortaleza como Centro Integral de Desarrollo de Valencia de Alcántara han finalizado recientemente. Tras esta primera fase de rehabilitación del edificio, el siguiente paso será dotar el edificio de mobiliario y material audiovisual.

Se trata de un centro integrado en la red de Centros Europeos de Empresas Innovadoras, enfocado en la innovación y eficacia energética, patrimonio natural y cultural y turismo. El principal objetivo de este centro es acoger proyectos que necesiten un espacio para poner en marcha sus iniciativas y ofrecer así apoyo administrativo a las nuevas empresas.

La instalación de este Centro Integral de Desarrollo en Valencia de Alcántara se debe a su carácter trasfronterizo, con la posibilidad de contar con una sede en el lado portugués.

Recientemente el alcalde de la localidad, Alberto Piris y Javier Lemus, Técnico de Diputación de Cáceres, visitaron junto a la empresa constructora las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en el Castillo Fortaleza.