La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música entregará el próximo 12 de marzo los Premios de la Música en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos "Manuel Rojas" de la capital pacense.

Este imporante acto cultural que alcanza en este 2009 su XIII edición se ha presentado esta mañana en el salón de actos del estand de Extremadura en Fitur, la Feria Internacional de Turismo. La consejera de Cultura, Leonor Flores, ha estado acompañada en el acto de presentación por el director de orquesta, Luis Cobos, que es vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias.

La cita musical no sólo se limitará al acto de entrega de premios el día 12 de marzo, sino que la semana previa a la gala se celebrarán multitud de actividades, conciertos y actuaciones en Badajoz, Mérida y Cáceres. Leonor Flores destacó en Radio Interior que ha sido un año de duro trabajo hasta conseguir que esta importante ceremonia recabe en Extremadura. Por su parte, Luis Cobos destacó que los Premios de la Música no es sólo la gala en sí, sino todo lo que se organizará en torno al acontecimiento más importante de la música en España. Habrá 28 categorías relacionadas con la producción musical y ese día se darán cita en Badajoz los nombres más importantes del panorama musical de la comunidad autónoma.

Los nombres de los premiados se darán a conocer en una gala el próximo 4 de febrero simultáneamente en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la Sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid y en la sede esta sociedad en Barcelona.

La última edición de los Premios de la Música celebrada en Valladolid resultaron entre otros ganadores Luz Casal, Conchita, Merche, Pereza o Fito & los Fitipaldis.