El grupo de teatro Los Trastillos del Colegio Leandro Alejano de Cilleros se ha hecho con el tercer premio nacional de cortometrajes con temática sobre educación vial que otorga la Academia de Cine. Además, este grupo ha quedado finalista en otro concurso de cortos que se realiza en Argentina.

La monitora, Montse Vázquez, ha asegurado que han vivido la entrega de premios con “mucha ilusión” y ha querido agradecer a la Academia de Cine por “tratarnos como pequeñas estrellas”. Vázquez ha indicado que si bien no han quedado en primera posición “se sienten ganadores y han disfrutado al máximo la experiencia, ya que han sido casi un centenar de colegios de toda España los que han presentado sus propuestas”.

Los chicos de Los Trastillos han ganado, además, 1.500 euros por esta tercera posición y una cámara de video para cada uno.

Vázquez ha asegurado que “están llenos de ideas, creatividad y ganas de seguir trabajando” y que se sienten “muy afortunados y orgulloso de estar obteniendo tan buenos resultados”.