ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura financiará con 269.000 euros las ayudas para la incorporación social y laboral de jóvenes que pertenecen o han pertenecido al Sistema de Protección de Menores del Ejecutivo regional y que presentan especiales dificultades para el acceso al mercado laboral.

La finalidad de estas ayudas es la contratación o el establecimiento como trabajadores autónomos de jóvenes, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, que pertenezcan o hayan pertenecido al Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura y presenten especiales dificultades para acceder y mantenerse en el mercado laboral.

Podrán obtener estas ayudas las empresas privadas legalmente establecidas, las entidades privadas sin ánimo de lucro y los ayuntamientos de Extremadura, siempre que se comprometan a la contratación a jornada completa de un/a joven por un periodo no inferior a seis meses.

Asimismo, las personas físicas pertenecientes o procedentes del Sistema de Protección de Menores de la Junta de Extremadura, con edades comprendidas entre 16 y 25 años, que puedan incorporarse al mercado laboral mediante su establecimiento como trabajadores autónomos.

Los menores o jóvenes susceptibles de ser contratados por las entidades beneficiarias o, en su caso, de ser beneficiarios por establecerse como trabajadores autónomos en el marco de estas ayudas, deberán ser propuestos previamente por los equipos técnicos responsables de la inserción sociolaboral de los jóvenes del Sistema de Protección.

Serán seleccionados aquellos candidatos que obtengan mayor puntuación atendiendo a criterios sociales, familiares, económicos y de empleabilidad.