Alrededor de 6.000 asuntos judiciales se han suspendido en Extremadura a causa de la huelga que mantiene los funcionarios de justicia desde hace un mes y medio. Así lo asegura el portavoz de la plataforma convocante de la huelga, formada por los sindicatos CSI-CSIF, UGT, CCOO y STAJ, Vicente Alegre, que tacha la situación de "caos total" y añade que "el colapso que hay ahora mismo se tardaría en sacarlo entre ocho y diez meses"

Según informa El Periódico Extremadura, Alegre, junto a los delegados de los sindicatos ha ofrecido una rueda de prensa para hablar del desarrollo de la protesta.

Alegre explica que debido al "caos total" los funcionarios en huelga están trabajando "incluso por encima de los servicios mínimos para que haya cuestiones que se solucionen y porque vemos que el ciudadano es el que está pagando las consecuencias de esta huelga".

Resalta asimismo que en la sexta semana de huelga el seguimiento se mantienen "como el primer día", cifrado en un 90% y asegura que continuará así "hasta que se llegue a un acuerdo que satisfaga a ambas parte".

El portavoz de los sindicatos felicita al PSOE por su por su victoria electoral y le anima a que "el talante que dice que tiene lo demuestre con la resolución de esta huelga de la administración de justicia". "Todo depende de la voluntad del Gobierno de querer solucionar el conflicto", dice.

Alegre señala que "el conflicto está muy próximo a solucionarse, siempre y cuando haya voluntad política de solucionarlo", ya que según asegura, los convocantes ya "han cedido en todo lo que podíamos ceder, en todas las mesas de negociación que se han convocado", pero lamenta que hasta ahora, "el Ministerio de Justicia no ha tenido un ánimo real de solucionarlo", dijo.