MÓNICA PASCUAL-MADRID 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha presentado este miércoles en FITUR la Feria Rayana como espacio de desarrollo empresarial pero también como recurso turístico que ofrece al visitante naturaleza, gastronomía, cultura y tradición.

Así lo ha destacado la teniente alcalde, Yolanda Vegas, quien ha señalado que este evento se ha convertido “en un gran escaparate de todos los productos y servicios de la zona”.

Pero también  es “embajadora del patrimonio natural, histórico, cultural y humano de nuestro pueblo, de la comarca Sierra de Gata y del espacio de La Raya”. 

Vegas ha destacado que la feria no sólo atrae a visitantes de la zona sino también de Madrid, Castilla y León o Andalucía y lo hacen atraídos por el amplio programa de actividades que se celebran y que están destinadas a todos los públicos.

Además ha manifestado que para la organización de este evento se trabaja de manera conjunta con Idanha-a-Nova para presentar una  única imagen de territorio rayano.

Pero Moraleja tiene otros eventos importantes que se desarrollan durante todo el año, como las Jornadas de Orniturismo “Moraleja Vuela” o la Concentración de Autocaravanas “Tomas Bertol”.

Según ha manifestado la teniente alcalde, un estudio realizado recientemente ha revelado que Moraleja cuenta con unas 300 especies de aves diferentes, algunas de ellas exclusivas de esta zona de la provincia.