César Herrero, del Partido Socialista, ha sido investido este sábado como nuevo alcalde de Moraleja por mayoría absoluta. Herrero ha aprovechado su discurso de investidura para manifestar que “aspira a ser un alcalde cercano y humilde” y “abrir las puertas del consistorio a todos los vecinos”.

En un salón de plenos abarrotado, César Herrero ha agradecido a todos los vecinos “su apoyo constante y su cariño”. “En un día tan importante solo me queda prometer que trabajaré siempre en favor de mis vecinos, consciente de la responsabilidad del cargo que ocupo, ya que toda decisión tomada afectará a Moraleja”, ha asegurado Herrero.

Herrero mostró en todo momento su “ilusión y emoción ante esta nueva etapa” y ha indicado que “se cumple un sueño para mi, el de ser alcalde de la localidad que me ha visto crecer, que me ha criado, y en la que viven mi familia, amigos y toda la gente que quiero”. 

César Herrero ha manifestado que espera “ser y que se le recuerde como un alcalde democrático” y ha asegurado que los plenos “serán un foro de debate en los que los ciudadanos podrán manifestar sus intereses y que los concejales que les representan desde el gobierno puedan expresar su opinión”.

El salón de plenos acogió a gran cantidad público que se deshizo en aplausos. Los concejales del PP optaron por jurar su cargo, mientras que los del PSOE eligieron la fórmula de la promesa. La mesa de edad estuvo presidida por la edil de mayor edad, Balbina Arroyo (PP) y por el más joven, es este caso Jesús Gonzalo (PSOE).  

RESULTADOS ELECTORALES

En los pasados comicios del día 24 de mayo, el Partido Socialista se hizo con 7 ediles y el 55,56 por ciento de los votos, mientras que el PP, con Caselles a la cabeza, contó con seis ediles y el 42,75 por ciento, produciéndose un vuelco electoral que hacía cambiar de color el consistorio de Moraleja. 

El grupo socialista en el consistorio de Moraleja lo conforman Herrero como alcalde, Yolanda Vegas, Jesús Gonzalo, Úrsula Pascual, Alfonso Gómez  y María Angélica García y Tirso Gonzalo. 

Paralelamente, en el caso del PP la lista la componen Pedro Caselles, Balbi Arroyo, José María Brull, Mercedes González, David Antúnez y Alicia Clemente.