La popular Elena Nevado ha sido reelegida como alcaldesa de Cáceres este sábado. De esta forma, el PP se mantiene a la cabeza del consistorio de la capital cacereña gracias a la abstención de Ciudadanos y Cáceres Tú, dos fuerzas políticas que ha incurrido en estas elecciones.

Tras coger la vara de mando y arropada por los aplausos de los asistentes, Nevado ha querido manifestar su “disposición al diálogo y su defensa de los intereses de la ciudad”. 

De esta forma, Nevado ha contado con el apoyo e su grupo, con un total de 11 ediles, la abstención de los cuatro concejales de Ciudadanos y de los dos de Cáceres Tú, la marca local de Podemos en la ciudad.

Si bien Ciudadanos ya había anunciado su abstención, Cáceres Tú ha sorprendido al resto de formaciones al adquirir esta postura. Paralelamente, los ocho ediles del PSOE han apoyado al candidato Luis Salaya.

Al no hacerse con la mayoría absoluta en la primera votación, Nevado fue proclamada acaldesa al ser la candidata del partido más votado. Un total de 19 de los 25 miembros de la nueva Corporación han ocupado sus asientos por primera vez.