Los Ayuntamientos extremeños con menos de 20.000 habitantes recibirán del Gobierno 1,44 millones de euros con cargo al Fondo Solidaridad. Desde la Delegación del Gobierno, se ha señalado que esta actuación contemplada en los Presupuestos Generales del Estado afecta a casi 3.000 municipios españoles, 109 ayuntamientos en la región, de los que 57 corresponden a la provincia de Badajoz y los 52 restantes a la provincia cacereña, informó la Delegación del Gobierno.

Concretamente, el total de la dotación económica que Extremadura recibirá este año asciende a 1.439.037 euros, de los cuales 824.376,96 euros se distribuirán para la provincia de Badajoz y 614.661 se destinarán a la provincia de Cáceres.

A este respecto, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha maniestado el compromiso del Gobierno "con los más débiles, con los pequeños municipios, que son los que presentan mayores carencias y tienen más dificultades para afrontarlas".

Según el Ministro, "con el Fondo Especial para Municipios Pequeños de menos de 20.000 habitantes conseguiremos garantizar un nivel mínimo de transferencias estatales por habitante en todos los ayuntamientos españoles". La intención del Gobierno es seguir incrementando la dotación presupuestaria del Fondo Especial en los próximos años".