La Consejería de Educación ha convocado ayudas para la contratación temporal de los 270 monitores que impartirán el próximo curso 2009/10 las Actividades Formativa Complementarias (AFC) en los 64 centros concertados que han optado por la jornada escolar con actividades lectivas en horario de mañana y AFC en el de tarde. En total destina a esta convocatoria de ayudas más de 1,7 millones de euros.

Según publica hoy el Diario Oficial de Extremadura, de los 1.708.946,07 euros destinados a la misma, 1.681.946,07 euros se destinan al pago de las nóminas y seguros sociales y 27.000 euros a gastos de funcionamiento, de los que cada centro recibirá 100 euros por monitor y curso.

De los 270 monitores que se contratarán, 169 estarán destinados a 40 centros concertados de la provincia de Badajoz y 101 a los 24 centros de la provincia de Cáceres adscritos a la jornada escolar con AFC por las tardes.

Los centros concertados adscritos a la jornada escolar con AFC podrán presentar la solicitud de estas ayudas en el plazo de un mes a partir de mañana y junto a la solicitud deberán presentar el proyecto de Actividades Formativas Complementarias.

En cuanto al catálogo de AFC ofertadas, los centros pueden elegir entre un total de 33 actividades pertenecientes a seis ámbitos: Idiomas, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Enseñanzas Artísticas, Educación Física y Deportiva, Educación para la Convivencia y el Ocio y Educación para la Salud.

El 84 por ciento de los centros concertados de la región y el cien por cien de los públicos tienen implantada esta jornada escolar que incluye la oferta de AFC desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo del curso escolar.