El programa Aprendizext Coria 2015 formará a 16 personas mayores de 45 años en esta localidad. El plazo de inscripción para acceder a este proyecto se prolongará hasta el 15 de junio en el consistorio de la ciudad cauriense. 

Esta medida formativa ofrece las disciplinas de atención sociosanitaria y promoción turística local y se desarrolla gracias a la colaboración del ayuntamiento, el Servicio Extremeño Público de empleo del Gobierno de Extremadura y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Servicio Público Estatal.

Los formularios de solicitud se encuentran en registro del consistorio, donde serán entregados. En caso de tener alguna duda los interesados deberá dirigirse al departamento de Desarrollo Local en horario de mañana.

El programa formativo dual Aprendizext alterna el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social.